Cómo vender por internet en Ecuador
Para vender en internet de forma permanente necesita tener una pagina web donde ofrecer sus productos o servicios. La pagina web puede ser suya propia o puede usar la de otros proveedores pagados o gratuitos.
Hay otras formas de vender por internet sin tener pagina web que pueden dar resultados inmediatos como el email marketing (mailing masivo). Esta es una opción muy conveniente a corto plazo, pero lo mejor es combinarlo con una pagina web propia para que los beneficios se transformen adicionalmente en resultados de mediano y largo plazo.

Tener una pagina web es el primer paso. Crear una pagina web no tiene que ser tan costoso o complicado. Hoy en día existen muchos programas que facilitan a un webmaster hacerlo mucho mas rápidamente que antes y con una apariencia muy buena. Programas como Mambo o Joomla facilitan crear paginas webs con su propio dominio completas y bien presentadas en menos de 1 semana. Ejemplos de paginas webs creadas de esta forma por nosotros usando los programas mencionados y con una presentación muy aceptable son: www.suscripcionesecuador.com , www.ecuadormundial.com , www.bienesraices.info.ec , entre otros.
Si usted quisiera hacer una pagina web parecida a las que hemos mencionado, tendría que proporcionarnos la información básica de su empresa que generalmente está compuesta por las secciones:
- La información de su empresa
- La descripción de los productos o servicios que ofrece junto con algunas fotos (dependiendo de lo que ofrece pueden ser de 3 a 5 paginas de información.
- Formulario de contacto

Con esta información se arma el web usando estos programas y lo mas importante es que luego usted podría hacer modificaciones a su web sin depender de nadie.
Paginas webs hechas de esta forma cuestan desde $240. Adicionalmente están el costo del dominio y el hosting los cuales van desde $77 al año. Esta opcion da facilidades en hacer y mantener su pagina web, pero si lo que usted quiere es una pagina web mas vistosa con animaciones o cosas avanzadas, esta no sería una buena opcion.
(Nota: Las modificaciones menores como el reemplazo de texto por otro no es tan complicado, pero el poner nuevas imagenes y cuadrarlos con el texto puede requerir un conocimiento intermedio del programa de edicion.)

Luego de tener esto la opción mas conveniente en relacion costo / beneficio para hacer que otras personas conozcan su pagina web y asi empiece a ganar nuevos clientes es hacer un mailing masivo, los cuales con empresas conocidas como la nuestra cuesta desde $55.
Otra opción inteligente es usar la publicidad de Google Adwords. Se puede invertir muy poco, desde US$ 15 mensuales y conseguir resultados muy convenientes dirigidos específicamente a sus potenciales clientes. Es una de las mejores opciones para pequeñas y medianas empresas que tienen el deseo de vender por internet.

Para que las visitas a su pagina web se mantengan es necesario que esta cuenten con metatags correctamente descritos, de lo contrario los buscadores como google.com o yahoo.com no la tomarán en cuenta. Adicionalmente a eso hay algunos otros factores que inciden en que importancia (ranking) le dan los buscadores a su pagina. Una de ellas es el numero de enlaces (links) que otras paginas webs hacen a su pagina. Para eso, un intercambio masivo de enlaces puede ayudar bastante y en muchos casos ese tipo de servicios son gratuitos.
Tampoco hay que engañarse, por ejemplo si usted vende computadoras en ecuador y hay 200 empresas que ya tienen su pagina web ofeciendo ahí sus computadoras no va a ser nada fácil poder aparecer a su pagina web en los primeros lugares de resultados de búsqueda en ese tema. Para esos casos lo más realista sería pagar los anuncios de google adwords que hemos mencionado los cuales cuentan con opciones muy económicas y todo fácilmente explicado en español.
Contratar anuncios desde google adwords significa contratar visitas guiadas interesadas especificamente en lo que ofrece, sin embargo eso no descarta como una alternativa el contratar trafico masivo a su pagina web ya que eso tambien ayuda a subir el ranking de su pagina web. Por ejemplo usted puede contratar que un portal que tenga un numero considerable de visitas abra una ventana hacia su pagina web por cada visita que ese portal tenga. Eso se hace usando una técnica llamada popup que en general aun sigue siendo una opción válida a pesar de que en el ultimo año se ha aumentado los bloqueos de ventanas popups en los navegadores mas recientes.

Si desea mas informacion contáctenos.
 

Si desea contratar una campaña publicitaria con google adwords como lo hemos descrito haga click a continuación:



Contenido propiedad de anunciaeninternet.com - Ultima modificación Julio/2008